GUIA DE RECUPERACION
– PROGRAMACIÓN I - 4to. Diversificado
ENTREGA DE TRABAJO
·
trabajo
individual
·
impreso
(hojas tamaño carta en blanco)
·
incluir
carátula, índice, introducción y conclusión
|
ASPECTOS A CALIFICAR
·
trabajo
impreso
·
funcionalidad
·
presentación
|
DESCRIPCION:
Deberá resolver cada uno de los ejercicios que se describen en la parte
de abajo. Todos deben presentarse de forma impresa y digital (CD).
1.- Elementos
Básicos
·
Lenguaje
de Programación, IDE, Lenguaje C, compilar y ejecutar un programa, creación
de proyectos.
2.- Estructura de un
programa
·
Encabezado
del programa, Procesos para códigos, inicio y fin del código
3.- Instrucciones y
estructuras de Diseño
·
Tipos de
datos, operadores aritméticos, cout, cin, return, endl.
|
4.- Estructuras de
control
·
Expresiones
lógicas, sentencia If, formatos, operadores de relación y lógicos, tablas de
verdad y sentencia Case.
5.- Estructuras
Repetitivas
·
Definición
de ciclo, tipos de ciclos, formatos, contador.
Con esto deberá elaborar una
presentación en PowerPoint, incluyendo definición, ejemplos e imágenes (donde
sea necesario) de cada uno de los temas y subtemas. Donde deberá aplicar
efectos de animación, transiciones, botones de acción e hipervínculos.
|
Ejercicios: diseñar los siguientes programas:
1.- Ingresar 2 números. Calcular: suma, resta, multiplicación, división
y promedio.
2.- Ingresar un número. Calcular el doble de ese número.
3.- Ingresar una cantidad en pies. Calcular su equivalente en pulgadas,
centímetros y metros.
1 Pie = 12 Pulgadas
1 Pulgada = 2.54 Centímetros
1 Metro = 100 Centímetros
4.- Ingresar código, cantidad, descripción, peso, procedencia y precio
unitario. Calcular subtotal, muellaje, almacenaje, flete, acarreo, iva, total
impuestos y total a pagar.
Subtotal = Cantidad * Precio Unitario
Muellaje = Subtotal * 5%
Almacenaje = Subtotal * 6%
Flete = Subtotal * 7%
Acarreo = Subtotal * 8%
Iva = Subtotal * 10%
Total Impuestos = Muellaje + Almacenaje + Flete +
Acarreo + Iva
Total a Pagar = Subtotal + Total Impuestos
5.- Ingresar 2 números. Determinar cuál es el mayor y cuál es el menor.
6.- ingresar una edad y determinar a qué categoría pertenece. Utilizando la siguiente tabla:
EDAD CATEGORIA
0 – 12 Niños
13 – 29 Jóvenes
30 – 59 Adultos
De 60 en adelante Vaya que ha vivido
7.- Ingresar una letra. Determinar si es vocal o consonante.
8.- Ingresar código, cantidad, descripción y precio. Calcular subtotal,
descuento 5% y total a pagar. Ingresar efectivo y calcular el vuelto.
Subtotal = Cantidad * Precio
Descuento = Subtotal * 5%
Total a Pagar = Subtotal –
Descuento
Vuelto = Efectivo – Total a Pagar (siempre y cuando el
Efectivo sea igual o mayor que el Total a Pagar)
9.- Ingresar un
número. Si está entre 1 y 20 obtener el doble; si está entre 21 y 55 obtener el
triple, en caso contrario obtener el cuádruple.
10.- Ingresar una
cantidad. Determinar cuántos dígitos tiene.
GUIA DE RECUPERACION
– PROGRAMACIÓN II - 5to. Diversificado
ENTREGA DE TRABAJO
·
trabajo
individual
·
impreso
(hojas tamaño carta en blanco)
·
incluir
carátula, índice, introducción y conclusión
|
ASPECTOS A CALIFICAR
·
trabajo
impreso
·
funcionalidad
·
presentación
|
DESCRIPCION:
Deberá resolver cada uno de los ejercicios que se describen en la parte
de abajo. Todos deben presentarse de forma impresa y digital (CD).
1.- Elementos
Básicos
·
Características
del Lenguaje Java SE, JVM, Creación de programas, Compilación y Ejecución de programas.
2.- Estructura de un
programa
·
Encabezado
del programa, inicio de la Clase, inicio y fin del codigo
3.- Instrucciones,
librerías, funciones y estructuras de Diseño
·
System.out.println, BufferedReader, Scanner,
nextInt(), next() Librería Java.io.*, estructura try y catch, function
Integer.parseInt
|
4.- Estructuras de
control
·
Expresiones
lógicas, sentencia If, formatos, operadores de relación y lógicos, tablas de
verdad y sentencia Case.
5.- Estructuras
Repetitivas
·
Definición
de ciclo, tipos de ciclos, formatos, contador.
Con esto deberá elaborar una
presentación en PowerPoint, incluyendo definición, ejemplos e imágenes (donde
sea necesario) de cada uno de los temas y subtemas. Donde deberá aplicar
efectos de animación, transiciones, botones de acción e hipervínculos.
|
Ejercicios: diseñar los siguientes programas:
1.- Ingresar 2 números. Calcular: suma, resta, multiplicación, división
y promedio.
2.- Ingresar un número. Calcular el doble de ese número.
3.- Ingresar una cantidad en pies. Calcular su equivalente en pulgadas,
centímetros y metros.
1 Pie = 12 Pulgadas
1 Pulgada = 2.54 Centímetros
1 Metro = 100 Centímetros
4.- Ingresar código, cantidad, descripción, peso, procedencia y precio
unitario. Calcular subtotal, muellaje, almacenaje, flete, acarreo, iva, total
impuestos y total a pagar.
Subtotal = Cantidad * Precio Unitario
Muellaje = Subtotal * 5%
Almacenaje = Subtotal * 6%
Flete = Subtotal * 7%
Acarreo = Subtotal * 8%
Iva = Subtotal * 10%
Total Impuestos = Muellaje + Almacenaje + Flete +
Acarreo + Iva
Total a Pagar = Subtotal + Total Impuestos
5.- Ingresar 2 números. Determinar cuál es el mayor y cuál es el menor.
6.- ingresar una edad y determinar a qué categoría pertenece. Utilizando la siguiente tabla:
EDAD CATEGORIA
0 – 12 Niños
13 – 29 Jóvenes
30 – 59 Adultos
De 60 en adelante Vaya que ha vivido
7.- Ingresar una letra. Determinar si es vocal o consonante.
8.- Ingresar código, cantidad, descripción y precio. Calcular subtotal,
descuento 5% y total a pagar. Ingresar efectivo y calcular el vuelto.
Subtotal = Cantidad * Precio
Descuento = Subtotal * 5%
Total a Pagar = Subtotal –
Descuento
Vuelto = Efectivo – Total a Pagar (siempre y cuando el
Efectivo sea igual o mayor que el Total a Pagar)
9.- Ingresar un
número. Si está entre 1 y 20 obtener el doble; si está entre 21 y 55 obtener el
triple, en caso contrario obtener el cuádruple.
10.- Ingresar una
cantidad. Determinar cuántos dígitos tiene.
GUIA DE RECUPERACION
– PRACTICA SUPERVISADA - 4to. BACH. CCLL y 4to. BACH. EN COMPUTACIÓN
ENTREGA DE TRABAJO
·
trabajo
individual
·
impreso
(hojas tamaño carta en blanco)
·
incluir
carátula, índice, introducción y conclusión
|
ASPECTOS A CALIFICAR
·
trabajo
impreso
·
funcionalidad
·
presentación
|
DESCRIPCION:
Deberá resolver cada uno de los ejercicios que se describen en la parte
de abajo. Todos deben presentarse de forma impresa y digital (CD).
1.- Elementos Básicos de PHP
1.- Instrucción PHP.
·
Definición
,estructura del documento
2.- Instrucciones
Básicas
·
Guardar
y ejecutar un programa
3.- Comando Echo, Variables
4.- Etiquetas, Cajas
de texto y Botones
|
2.- Estructura de Control y Repetitivas en PHP
1.- Estructuras de
control
·
Expresiones
lógicas, sentencia If, formatos, operadores de relación y lógicos, tablas de
verdad y sentencia Case.
2.- Estructuras
Repetitivas
·
Definición
de ciclo, tipos de ciclos, formatos, contador.
|
3.- Bases de Datos
1.- Definicion de
base de datos, tabla, consulta, campo y registro.
2.- Comandos para
administrar la base de datos de MySQL desde la consola de Windows.
3.- Comandos SQL
para el control de datos y registros.
4.- Modulos de:
Ingreso, Consulta Individual, Consulta General y Eliminación de registros.
5.- Menú de opciones
para contralar cada programa del mantenimiento.
|
Ejercicios:
Realizar los
siguientes programas:
1.- Ingresar 2 números. Calcular: suma, resta, multiplicación, división
y promedio.
2.- Ingresar un número. Calcular el doble de ese número.
3.- Ingresar una cantidad en pies. Calcular su equivalente en pulgadas,
centímetros y metros.
1
Pie = 12 Pulgadas 1 Pulgada = 2.54 Centímetros 1 Metro = 100 Centímetros
4.- Ingresar código, cantidad, descripción, peso, procedencia y precio
unitario. Calcular subtotal, muellaje, almacenaje, flete, acarreo, iva, total
impuestos y total a pagar.
Subtotal = Cantidad * Precio Unitario Muellaje =
Subtotal * 5%
Almacenaje = Subtotal * 6% Flete = Subtotal *
7%
Acarreo = Subtotal * 8% Iva
= Subtotal * 10%
Total Impuestos = Muellaje + Almacenaje + Flete +
Acarreo + Iva
Total a Pagar = Subtotal + Total Impuestos
5.- ingresar una edad y determinar a qué categoría pertenece. Utilizando la siguiente tabla:
EDAD CATEGORIA
0 – 12 Niños
13 – 29 Jóvenes
30 – 59 Adultos
De 60 en adelante Vaya que ha vivido
6.- Ingresar código, cantidad, descripción y precio. Calcular subtotal,
descuento 5% y total a pagar. Ingresar efectivo y calcular el vuelto.
Subtotal = Cantidad * Precio
Descuento = Subtotal * 5%
Total a Pagar = Subtotal –
Descuento
Vuelto = Efectivo – Total a Pagar (siempre y cuando el
Efectivo sea igual o mayor que el Total a Pagar)
7.- Mostrar los
números pares entre 1 y 20 y los impares entre 30 y 50.
8.- Ingresar 2
números. Mostrar todos los números contenidos entre ellos.
9.- Realice el
siguiente menú de opciones:
·
Ingreso
·
Consulta
Individual
·
Consulta
General
·
Eliminación
de valores nulos
·
Eliminación
por código
·
Eliminación
General
Utilizando los
siguientes campos:
·
Código del
Producto
·
Nombre del
Producto
·
Cantidad
·
Descripción
·
Precio
·
Subtotal =
Precio * Cantidad
·
Descuento
= Subtotal * 15%
·
Iva =
Subtotal * 12%
·
Total =
(Subtotal + Iva) - Descuento
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradece a cada lector o lectora, dejar un comentario.